El COE y la FEMP acuerdan favorecer el desarrollo del deporte en las ciudades

0
descarga (40).jpg

La firma del convenio, que se ha llevado a cabo este martes en ka sede del COE en Madrid, ha contado con la presencia del presidente de este organismo, Alejandro Blanco, y del presidente de la FEMP, Carlos Daniel Casares. Blanco ha señalado que el convenio tiene como objetivo “hacer una política en las ciudades que favorezca el desarrollo del deporte” y que, a través del deporte, se pueda “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Daniel Casares ha informado de que este es “el primer convenio que se firma” desde que el pasado 3 de abril se conmemoró el 40 aniversario de la democracia local. “Este convenio va a servir para reconocer la labor de los ayuntamientos durante esta etapa y proyectar el futuro”, ha señalado Casares, que ha definido al deporte como “una herramienta para impulsar políticas sociales y saludables”.

El presiente de la FEMP ha indicado también que se van a poner en marcha diversas “iniciativas y actuaciones de la mano del COE como representante de todos los órganos federativos del país”. El acuerdo entre el COE y la FEMP se enmarca también en la estrategia de promover la capacidad del deporte para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en este sentido, el directivo de la FEMP ha explicado que el convenio se recogen muchas políticas contenidas en la agenda 2030 y que se trata de un convenio “optimista” porque en los próximos diez años quieren “hacer muchas cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here