La Comunidad anuncia incentivos para atraer a policías locales y guardias civiles

0
enrique_lopez_0.jpg

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (PP), ha anunciado que impulsará un paquete de incentivos que permita atraer a la región a policías locales y guardias civiles, incrementando de esta manera los efectivos en los distintos municipios madrileños. Bajo esta premisa, se desarrollará un grupo de trabajo encargado de redactar las compensaciones de las que se verán beneficiados los agentes que se trasladen a la Comunidad de Madrid. 

La medida ya fue adelantada por la propia presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante el discurso de investidura; en este sentido, López también ha aludido en alguna ocasión a las dificultades económicas que supone para los efectivos cambiar de destino. Es por ello que entre las ayudas que propone el Ejecutivo están los incentivos para el transporte o de alquiler.

En concreto, y según cifras de El Mundo, cerca de 13.000 policías nacionales y otros 7.500 guardias civiles patrullan en la Comunidad de Madrid, y aproximadamente un 10% de las plazas de ambos cuerpos quedan vacantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here