Cs advierte de que no apoyará un decreto que sólo contemple la exhumación de Franco

0
descarga.jpg

(EFE). Así lo ha advertido hoy en rueda de prensa en la sede del partido el secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, para quien centrarse sólo en la exhumación del cadáver de Francisco Franco es una mera “bomba de humo” para desviar la atención de otros temas importantes como la inmigración o la situación en Cataluña.

En su opinión, “mantener hoy día un espacio como el Valle de los Caídos es algo que no es democrático y no tiene sentido 40 años después de la muerte de Franco” y que lo lógico es transformarlo en un “memorial de verdad, de todas las guerras”. Gutiérrez ha señalado que su partido no opinará ni decidirá sobre el decreto de exhumación hasta que no se conozca el texto final, pero ha considerado que debería contemplar una “reforma total” ya que “es un sinsentido que hoy en día haya un monumento de exaltación a un dictador; nos parece fatal y queremos acabar con eso”.

Por eso ha considerado que el decreto “no puede ser solo de exhumación, sino que debe dar respuesta a todos y a todos los restos de uno y otro bando” para que el monumento se convierta de verdad en un “memorial que cierre capítulo de 40 años del dictador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here