Díaz Ayuso acusa Podemos de pisotear la propiedad como si España fuera bolivariana

0
EFPTGAOXsAMf_HP (1).jpg

De esta forma ha respondido en la sesión de control de la Asamblea a una pregunta formulada por la portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Isa Serra, para conocer si el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a tratar de revertir la venta de vivienda pública de Ejecutivos anteriores a fondos de inversión. La presidenta regional ha destacado que en el derecho español “la Administración no puede revertir sus decisiones arbitrariamente”, sino que “debe ofrecer seguridad jurídica y confianza en los actos administrativos”.

En este caso, ha subrayado Díaz Ayuso, no es viable revertir las operaciones de venta realizadas, que se pusieron en marcha con absoluto respeto a la legalidad, respetando los derechos de todos los inquilinos y al amparo de informes favorables de Hacienda, de los servicios jurídicos y de intervención. “¿Quién sabe quién es el autor de la normativa que permite la venta de viviendas públicas a fondos de inversión?”, ha preguntado Díaz Ayuso para responder “Bingo: el PSOE en el año 2005”. Aparte de fomentar la “okupación”, se ha preguntado qué ha hecho Podemos en estos años por la vivienda pública.

“Lo único que hemos visto es cómo dos diputados con sueldo raso han conseguido mantenerse en una mansión en Galapagar, han fomentado el incumplimiento de la ley, han asfixiado los desarrollos urbanísticos, lo que ha disparado el precio de la vivienda en Madrid, han exigido la expropiación de pisos e intentado intervenir los precios de los particulares, pisoteando la libertad y el derecho de propiedad como si España fuera un régimen bolivariano”, ha afirmado la presidenta regional. Ha defendido la seguridad jurídica en una Administración “seria” con propuestas liberales a favor de las familias sin demagogia en el tema en la vivienda.

El PP afronta el problema de la vivienda con soluciones “reales” como una oferta pública de vivienda para jóvenes, reduciendo burocracia, reformando el Reglamento de Vivienda Protegida y rehabilitando el patrimonio de vivienda pública de Madrid, que es el mayor de toda España, ha precisado. “Vamos a dar prioridad a la remodelación de barrios como Hortaleza y Canillas, mantener ayudas al alquiler y aprobar nuevas deducciones fiscales”, ha agregado.

Por su parte, Serra ha recordado que el PP “regaló” 4.000 viviendas públicas entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que estaban destinadas a las personas más vulnerables a fondos de inversión como Goldman Sachs o Blackstone. Ha pedido a Díaz Ayuso que “no nos salga con la burrada de turno para evadir las cuestiones que les preocupan a los madrileños”, al tiempo que le ha pedido que “no insulte a la inteligencia de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here