Duque señala que el máster de Cifuentes ha dañado la imagen de la Universidad

0
th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_636275523674249217.jpg

(EFE). Duque ha hecho estas consideraciones durante un encuentro informativo en el que ha sido preguntado sobre esta cuestión y otras relacionadas con la educación, como la ley de universidades, cuyo desarrollo espera que se haga de una manera “más o menos rápida”.

En su primera comparecencia en la comisión de Ciencia del Congreso de los Diputados como ministro, Duque ya anunció que antes de que termine la presente legislatura habrá una nueva Ley de Universidades de “modernización e internacionalización, comprometida con la educación pública”.

Y se hará “más o menos” rápido, según ha dicho, porque las personas que están en la Universidad tienen “un nivel de sensatez mayor que la media”, y se empezará por escuchar su opinión sobre cuestiones como la precariedad y la movilidad. Se trata de adecuar la normativa a la situación actual y para ello, aunque no ha tenido “una aproximación formal” con los representantes de las Universidad, sí ha escuchado a algunos de ellos, como rectores y alumnos.

Duque ha asegurado que durante su mandato trabajará para disminuir la “excesiva” carga administrativa que tiene la Universidad, para una mayor estabilidad del personal docente y para promover las reformas que éste demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here