Errejón pide sensatez a Cs para impedir un Gobierno del PP “aderezado” con Vox

0
D7h82QyXoAgmSZY.jpg

Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo con 37 escaños, la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta. “¿No han sido suficientes 23 años de PP? ¿De verdad Ciudadanos prefiere cuatro años más de esto, aderezado además con Vox? Seguimos llamando a la sensatez”, ha escrito Errejón en su cuenta de Twitter.

El candidato ha hecho este comentario a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas de Madrid que ha detectado fraccionamiento de contratos para adjudicar servicios en varias consejerías del Gobierno regional durante 2017 y “de forma generalizada” en los hospitales. Fue en la etapa del Ejecutivo de Cristina Cifuentes (PP), cuya investidura fue apoyada por Ciudadanos. “En numerosas ocasiones”, asegura la Cámara de Cuentas de Madrid, hay contratos menores que se repiten año tras año, algo prohibido por ley porque estos contratos duran un máximo de un año y no son prorrogables.

En los hospitales se llega “a convertir en práctica habitual lo que es una excepción en la contratación pública” y pone como ejemplo suministros de material médico a un único proveedor “muy superiores” al límite. La Cámara de Cuentas afea la definición genérica de muchos contratos, que impide su fiscalización y recuerda que está prohibido fraccionar un contrato “con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que corresponda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here