Exprofesor de la UCJC asegura que en la Complutense no le habrían dado el doctorado a Sánchez

0
UCJC-8375-BAJA-1140x641 (1).jpg

Un exprofesor de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) asegura que el tribunal que examinó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su tesis en dicha institución no se habría aprobado en la Universidad Complutense (UCM), donde el líder socialista realizó los cursos de doctorado -concretamente en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, centro adscrito a la UCM-. En este sentido, el citado docente -quien ha preferido conservar el anonimato- ha respondido al diario ABC que en la Complutense no le habrían dado el título a Sánchez.

El secretario general del PSOE obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), lo que entonces le permitía realizar la tesis doctoral. Si has hecho los cursos de doctorado en la Complutense, ¿por qué luego te vas a doctorar en la Camilo José Cela?”, se pregunta el profesor, quien subraya que la UCJC tiene menos prestigio que el centro público. De ahí que el mismo docente se respondiese afirmando con rotundidad: “Porque en la Complutense no le iban a regalar el doctorado”. 

A este respecto también se pronunció el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UCM, Juan Antonio Maroto, quien sostiene que la Comisión de Doctorado de la UCJC “debió rechazar el tribunal”. Y es que tres de los cinco miembros que lo componían carecían de la experiencia suficiente como para examinar a Sánchez, siendo uno de éstos Juan Padilla, que participó con el presidente del Gobierno en varios artículos publicados con anterioridad a la tesis; con respecto a los otros dos componentes del tribunal, disponían del recorrido curricular adecuado, aunque no en cuanto a la materia sobre la que versaba el trabajo del socialista. 

Al catedrático Maroto esta situación le recuerda a cuando se decía que “con cuatro amigos y un director afín podías hacer catedrático a un poste de teléfonos, pero en este caso concreto estamos hablando de unas fechas muy recientes, con una regulación de doctorado bastante estricta”. Otras fuentes consultadas por el citado diario mantienen que el nivel de exigencia en la UCJC “era bajo”, por lo que “no había riesgo alguno de que rechazaran el trabajo de Pedro Sánchez”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here