Franco (PSOE-M) admite una “merma de confianza” en la alcaldesa de Móstoles

0
descarga (41).jpg

La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, ha renunciado al cargo después de que se conociera que es amiga personal de Posse y que coincidió con el exgerente del Instituto Municipal del Suelo, Luis Vázquez, en la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La dimisión de Domínguez Villarino es la cuarta de un cargo de confianza que se produce en las últimas dos semanas, después de la revocación del cargo de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, la renuncia de su tío, Vicente Posse, a su ascenso, y la del citado Vázquez.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Efe, Franco ha dicho que Posse, quien ya fue obligada a rectificar los nombramientos de su hermana y su tío, “deberá volver a merecer la confianza plena del partido y lo que es más importante, por encima de todo, de los ciudadanos de Móstoles”. “No quiero ser cínico ni hipócrita, en el sentido de que una merma de confianza sí se produce, pero la legislatura es muy larga, está a tiempo de hacer una buena gestión, como hizo la pasada legislatura seguramente, porque ha obtenido un buen resultado electoral”, ha añadido el secretario general del PSOE-M.

Franco ha insistido en que aunque los nombramientos de Posse pueden ser “legales”, es cierto que “desde el punto de vista ético, estético, es un poco obsceno lo que ha sucedido”, ya que “los vecinos de Móstoles se merecen la máxima limpieza, la máxima transparencia, la máxima eficacia. “Hay que nombrar a personas que, siendo de confianza, reúnan la idoneidad para el cargo que ocupa. Aquello del mérito y la capacidad también hay que aplicarlo a estos nombramientos”, ha reiterado el dirigente socialista, quien entiende que los vecinos de Móstoles se sientan “lógicamente molestos” por lo que está pasando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here