Gabilondo abre la posibilidad de recuperar el impuesto de Sucesiones a partir de ciertas cantidades

0
D6cSIycWkAAIeXX.jpg

Bajo dicho planteamiento, el socialista ha apuntado que aquellos que tienen más posibilidades “tendrán que hacer un esfuerzo mayor”, aunque ha asegurado que su intención no es la de “freír a impuestos”, tal y como han advertido algunos de sus contrincantes a la Presidencia. 

Así, el portavoz de la formación progresista en la Asamblea de Madrid ha indicado que estudiará la subida del IRPF para las rentas más altas. “Nosotros no hemos venido aquí a recaudar pero el impuesto más duro que tiene Madrid es la deuda y tenemos una responsabilidad que es hacer un proyecto solvente, consistente y viable y lo que quiero es que los presupuestos sean justos desde el punto de vista financiero”, ha defendido.

En este sentido, el candidato ha apelado a la “solidaridad de los que tienen más oportunidades y recursos”, indicando que personas cercanas a él, con más recursos, están “dispuestos a hacerlo siempre y cuando no se vaya a los bolsillos de algunos”.

Con respecto al impuesto de Sucesiones y Donaciones, Gabilondo ha evitado dar detalles sobre su política arguyendo que ahora es el momento de hablar de “ideas” y del modelo fiscal que propone su formación sin entrar en medidas concretas. “Las medidas sin modelo no sabemos qué hacer con ellas. Es mejor decir qué hacer con Madrid y luego ya haremos medidas todos juntos, porque hay un lugar que se llama gobierno y es el lugar donde se conforman las medidas”, se expresaba con cautela el candidato, quien subrayaba que a partir de “ciertas cantidades” se debe “hacer un esfuerzo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here