Gabilondo convoca a un pacto para reformar del Estatuto de Autonomía

0
D7J9KY5WkAAgV99.jpg

En un desayuno informativo organizado por Forum Europa, Gabilondo ha considerado que es necesario sustituir “la cultura del acuerdo” por “la inestabilidad” y “el bloqueo”, para elaborar estos pactos con vistas a “una o dos décadas”, mas allá de conformar, ha dicho, una mayoría parlamentaria.

Gabilondo ha planteado también que es necesario un consenso para elaborar una norma que regule el Sistema Universitario Madrileño y lo dote “de una financiación estable y suficiente”, además de un pacto político y social por el empleo de Calidad que mejore los derechos laborales y la productividad.

“La inestabilidad no puede convertirse en un problema crónico de la política madrileña”, ha señalado Gabilondo, que ha recordado que en el último año la Comunidad de Madrid ha tenido tres presidentes. A su juicio, no será posible forjar esos acuerdos “si la exclusión se convierte en la parte definitoria de la política madrileña”. “El diálogo y no el bloqueo hace mejor la democracia”, ha sostenido Gabilondo, que ha apostado por caminar “de la mano” de empresarios y sindicatos para alcanzar un acuerdo político y social por el empleo de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here