Gabilondo: “No hay una reproducción exacta entre las generales y autonómicas”

0
D5BLJSPXoAApEje.jpg

En las elecciones generales celebradas este domingo el PSOE ha sido la opción más votada en la Comunidad de Madrid, con un 27,31% de apoyos y once diputados, seguida de Ciudadanos, con un total de ocho representantes y del 20,92% de los votos, por encima de los siete parlamentarios del PP.

En una entrevista en Telemadrid, Gabilondo ha reconocido que el voto del PSOE “se ha movilizado” en la región madrileña, pero ha descartado extrapolar los resultados a las autonómicas del próximo 26 de mayo. “Abre caminos e indica caminos para poder seguir trabajando, pero no hay un mimetismo ni reproducción exacta en lo que sucede en las generales y en las autonómicas. Todos hacemos cálculos, yo también, pero pensar que se deriva directamente de las nacionales lo que ocurra por ejemplo en Madrid no lo creo”, ha dicho.

Gabilondo ha expresado su alegría por la victoria del PSOE en las elecciones generales, ya que cree que “es bueno para el país que no haya regresión, que no vayamos en la línea de poner en cuestión derechos y libertades”. “Si es bueno para el país, es bueno para Madrid también”, ha añadido. A su juicio, los resultados de las elecciones generales hacen que la campaña se plantee “muy bien” para el PSOE en la Comunidad, aunque ha advertido de que la cuestión principal no es ganar sino “cómo sumar” con otras fuerzas políticas al no haber ya mayorías absolutas.

“A ver cómo aglutinamos y quién aglutina, a quién le corresponde la autoridad moral que da ganar para liderar ese proceso”, ha manifestado Gabilondo, que cree que “el que excluye” a otros partidos “se autoexcluye”. Sobre la incorporación a Ciudadanos del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido tras su salida del PP, ha comentado que es una decisión que respeta a nivel personal pero que no le gusta “políticamente”. “El trasiego no me gusta en este caso ni en ninguno, pero respeto a las personas”, ha declarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here