Garrido dice que el más interesado en que Carmena sea candidata es el PSOE

0
descarga.jpg

(EFE). Así lo ha afirmado en una entrevista en Onda Madrid, donde ha subrayado que los socialistas en Madrid se han “radicalizado” y como “saben que no van a ganar”, buscan la alianza con Podemos como única manera de gobernar, renunciando así a un proyecto propio para la capital. Ciudadanos, por su parte, se ha quedado sin su discurso de desgaste hacia el PP tras la salida de La Moncloa y la marcha de Mariano Rajoy, y ahora está “muy perdido”, por lo que espera que entre en el discurso de la confrontación con el PP en la Comunidad. “Pero no nos va a encontrar ahí”.

Ha confiado, en este sentido, en que esa actitud de Cs no impida la aprobación de los presupuestos en la región para el año próximo, porque es una cuestión que va “mucho más allá de intereses partidistas”. Y ha instado a Ignacio Aguado a que aclare si le sigue dando igual gobernar con el PP o con el PSOE, porque cree que a los votantes de Cs “no les da igual”.

Mientras tanto, Garrido ha asegurado que él va a seguir trabajando por la Comunidad y por recuperar la confianza de los votantes -muchos de los cuales optaron por Cs en las últimas elecciones-, y aunque ha reiterado que le gustaría ser candidato a la Presidencia de la región, ha admitido que es una decisión que compete exclusivamente al presidente del PP, Pablo Casado.

Ha señalado que aunque ha hablado con Casado sobre esta cuestión aún no sabe qué plazos maneja el presidente para designar a los candidatos, que podría ser septiembre u octubre pero que se podría retrasar a primeros de diciembre. Los candidatos elegidos, ha seguido diciendo, han de ser quienes tengan más posibilidades de ganar las elecciones y quienes conozcan mejor los asuntos del Ayuntamiento o de la Comunidad “para dar soluciones” a los problemas de los ciudadanos. “Alguien que conozca Madrid y que sea del partido en Madrid”.

“Pueden ser personas muy conocidas, muy mediáticas, o pueden no serlo”, ha señalado, y ha recordado que el PP perdió el Ayuntamiento con la personas “más mediática” que tenía en las elecciones de 2015, Esperanza Aguirre. “Hay que elegir a los mejores perfiles, y los perfiles en cada momento son distintos. Ahora toca el perfil de alguien que garantice que la Comunidad va a seguir siendo como hasta ahora, líder en crecimiento, en creación de empleo y en servicios públicos”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here