Garrido ve los “decretazos” de Sánchez una “falta de respeto a la democracia”

0
descarga.jpg

(EFE). “Los decretazos que está fraguando el presidente Sánchez con los radicales populistas de Podemos ya no sólo son preocupantes por dañinos, sino por la absoluta falta de respeto a la democracia y a la voluntad popular”, ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

El decreto ley aprobado modificará la ley de Memoria Histórica de 26 de diciembre de 2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura.
Fuentes del Gobierno han informado que desde la llegada de Pedro Sánchez a primeros de junio el Ejecutivo ha aprobado siete decretos leyes.

Las mismas fuentes señalaron que desde llegada de la democracia en 1978 se han aprobado una media de 14 decretos leyes al año e hicieron hincapié en que el Gobierno de Mariano Rajoy fue “el más prolífico” en ese sentido, pues, durante su mandato, se aprobaron un total de 75 (29 en 2011; 17 en 2013; 17 en 2014; y 12 en 2015).

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha considerado hoy que con la exhumación de los restos de Franco, el Gobierno “pretende dilapidar mediante la figura de un decretazo todo un periodo de Transición en el que los españoles fueron extraordinariamente generosos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here