El índide de plagio de la tesis alcanza el 16% en Turnitin, no el 13% que defendía La Moncloa

0
fichero_42286_20180918 (1).jpg

Según el gabinete del socialista, el resultado que arrojaba dicha aplicación era del 0,96% de coincidencia entre el trabajo doctoral y otras publicaciones; cifra que dista del 21% que detectó la propia compañía, señalaba Goldbach. La otra aplicación utilizada, Turnitin, otorgó un 13% de contenido copiado al proyecto de Sánchez; una cifra que nuevamente se encuentra falseada según Ok Diario, que tras realizar el mismo examen detecto que el índice de plagio alcanzaba el 16%.

Es decir, que quitando la bibliografía, no es de 42 páginas fusiladas, sino de 52. Y lo es, pese a haber aplicado los filtros lógicos y obvios en toda tesis. Según el citado medio de comunicación, desde el Gobierno omitieron los informes oficiales procedentes del Ministerio de Industria que el líder de los socialistas no dudó en incluir en su trabajo. Así, se calcula que al menos 44 fuentes documentales del departamento que entonces gestionaba Miguel Sebastián se adhirieron al proyecto que terminó con un Cum Laude a Pedro Sánchez.

La diferencia de cifras entre el escrutinio realizado por La Moncloa y Ok Diario se debe a los informes que fueron incluidos sin entrecomillar y sin citar la fuente. Igualmente, el digital recuerda que la aplicación Turnitin no mide el plagio, sino el grado de “similitud” o “coincidencia”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here