Procesados hombre y su hijo por suplantar a un muerto para transferir acciones por nueve millones

0
entrepreneur-3597096_1920.jpg

La Fiscalía de Madrid ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre y su hijo por suplantar a una persona que había fallecido en la transmisión de acciones y participaciones, siendo el valor de éstas de 9,5 millones de euros. De acuerdo al escrito de la acusación, el difunto había entregado en 2001 un poder a Andrés Lietor -el padre-, confiriéndole las facultades para realizar cualquier acto de disposición sobre bienes y acciones. 

Cinco años después, el hombre falleció, por lo que se daba por extinguido el poder. No obstante, Andrés y su hijo acudieron a la notaría de Madrid un día después del fenecimiento. Allí, Luis Josñe Lietor -el hijo-, aparentó representar a la sociedad Boreo SA y actuando en nombre del fallecido elevó a escritura pública un contrato de privado de compraventa de acciones y participaciones.

Los ahora procesados consiguieron transmitir el paquete de acciones por valor de 9,5 millones de euros a la sociedad Boreo SA “sin autorización ni conocimiento de los herederos” del difunto y sin que abonaran en ningún momento el precio de las acciones. Es por ello que la Fiscalía solicita, además de los cuatro años de prisión por apropiación indebida, la nulidad del contrato de compraventa así como el acto de elevación a escritura pública. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here