Un miembro del tribunal de Sánchez y su directora de Tesis ya habían escrito con él artículos incluidos en el trabajo

0
DmpsdGwWsAI_Ov1.jpg

Según el citado medio, el trabajo Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012) contó con un capítulo en el que se incluían párrafos enteros, epígrafes y conclusiones elaborados con anterioridad por Padilla y Cepeda. Además, este contenido se reproduce igualmente en el libro que Sánchez publicó posteriormente con Carlos Ocaña. 

Concretamente, el material reproducido por el presidente del Gobierno en su tesis lo extrae de trabajos como La diplomacia económica de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercadofirmado con el profesor Juan Padilla cuatro meses antes de exponerse el proyecto doctoral al tribunal del que el propio Padilla formaba parte. Según Ok Diario, se incluyen extractos en la tesis de Sánchez sin entrecomillar, y sin hacer referencia alguna en la bibliografía. Este proceder también se repite en otro tipo de contenidos, como en los gráficos. El citado medio ejemplifica el “plagio” de acuerdo a una tabla incorporada como ‘elaboración propia’ cuando el material ya había sido publicado en otros documentos. 

Igualmente, Sánchez, Padilla y la directora de la tesis firmaron un artículo que tenía por título Innovaciones en la Diplomacia Económica Española: Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado, el cual fue publicado en Anales de Economía Aplicada. Los efectos de la crisis y el futuro de la sociedad del bienestar. Según algunos de los autores que participaron en esta publicación, ésta se habría producido apenas un año antes de que el líder de los socialistas presentase su proyecto. En el trabajo defendido ante el tribunal por parte de Sánchez existían conclusiones idénticas con el citado artículo. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here