Monasterio sostiene que un pacto entre Cs y PSOE sería “una traición” para los votantes de la formación naranja

0
D7knIXZXsAEE-jt.jpg

“Han insistido durante toda la campaña que con el PSOE no querían nada, sacaban hasta fotos de Lenin y pasar de eso a negociar con el socialismo me parece una estafa a sus votantes”, sostenía Monasterio en una entrevista en la Cadena Ser. Aunque el PSOE ha ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid, con 37 escaños, el PP –30 escaños- podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos -26- y de Vox -12- mediante un ‘pacto a la andaluza’ o un Gobierno de coalición.

La candidata de Vox, que ha señalado que no sabe si Ciudadanos “mira a la izquierda o a la derecha”, ha criticado también las “presiones” de la formación naranja para que no pacten con Vox, ya que, a su juicio, los “cordones sanitarios” son actitudes “antidemocráticas” y “de respeto” a los votantes. En esta línea, Monasterio ha asegurado que harán “valer” sus escaños en la negociación con PP y Ciudadanos porque sus apoyos, ha continuado, son “determinantes” para poder formar Gobierno.

Monasterio no se ha planteado aún qué consejería del Gobierno regional le gustaría dirigir si entra en el Ejecutivo, pero ha precisado que su objetivo es ocupar el lugar en el que pueda defender las líneas principales de la formación de Santiago Abascal “con claridad”. “Nosotros hemos sido muy generosos en Andalucía (…) pero esa generosidad que tuvimos al comienzo tiene que ser valorada y considerada, vamos a ser más exigentes”, subrayaba Monasterio, que espera que Ciudadanos “esté por la labor” de facilitar un gobierno en la Comunidad de Madrid.

Según la candidata de la formación liderada por Santiago Abascal, en primer lugar se sentarán con PP y Ciudadanos para que se retiren “estigmas” e “insultos” que durante la campaña han esgrimido sobre Vox y después verán cómo “hacer valer” sus 12 escaños. Según Monasterio, ya han comenzado a establecer “contactos informales” para sentar las bases de la negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here