Optimismo en el Ayuntamiento y escepticismo en la Policía tras la nueva reunión

0
descarga (22).jpg

Según han informado a EFE fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias, el delegado Javier Barbero ha estado en la reunión que ha durado cinco horas, y en la que se ha alcanzado el compromiso de preparar un documento que recoja propuestas concretas. Sin embargo, desde el sindicato mayoritario muestran su escepticismo ante “tantas reuniones con propuestas verbales que luego no se plasman” en ningún documento.

Una de las propuestas formuladas hoy por parte del Ayuntamiento, según han indicado a EFE desde el sindicato, es la de establecer una provisión económica para “comprar jornadas” a los policías con la intención de paliar la falta de agentes, idea sobre la que el CPPM no ha querido pronunciarse de momento porque “los compromisos que se adquieren luego no se materializan”.

El sindicato ha pedido como “gesto” de que quieren avanzar en la negociación una compensación a los policías, que, a diferencia del resto de empleados municipales, no se benefician de la jornada de verano, aunque el Ayuntamiento ha rechazado la propuesta. “Con todo lo hablado hoy se preparará un documento que se volverá a discutir en una próxima convocatoria en agosto”, han indicado fuentes municipales, que precisan que el Ayuntamiento sí confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos. Habrá una nueva reunión en agosto.

El pasado 19 de julio tuvo lugar otro encuentro de tres horas en el que se logró establecer una conversación en “buen tono” entre los trabajadores y el equipo de Gobierno municipal tras los elevados niveles de tensión vividos en las últimas semanas y en especial como consecuencia de la cobertura del Orgullo LGTBI.

Un total de 222 policías municipales alegaron estar de baja por enfermedad el 7 de julio para no trabajar en la celebración del Orgullo LGTB, una actitud que el Ayuntamiento de Madrid investigará y denunciará “por vía penal” ya que no puede admitir que se ponga en riesgo la seguridad por “razones sindicales o políticas”.

El pasado mes, más del 80 por ciento de los agentes votaron en contra del preacuerdo alcanzado por el Consistorio con tres de los sindicatos, que entre otras cuestiones establecía una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche. La propuesta abordada hoy, según el sindicato mayoritario, es muy similar al preacuerdo que los trabajadores rechazaron en referéndum, y el CPPM insiste en la necesidad de lograr mejoras retributivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here