Otros tres consejeros de Gallardón niegan saber detalles de compra de Inassa

0
descarga.jpg

(EFE). El juez de la Audiencia Nacional ha tomado hoy declaración como investigados a otros tres miembros del equipo de Gobierno del expresidente regional: Alicia Moreno (Bellas Artes), Pilar Martínez López (Servicios Sociales) y Luis Peral (Trabajo).
Los tres han defendido la misma versión que la mayoría de los exconsejeros que han pasado ante el magistrado y que el propio Gallardón y han asegurado que siempre confiaron en que el proyecto cumplía con la legalidad, según han informado fuentes presentes en la declaración.

Según han dicho, votaron a favor de la compra por 73 millones de dólares de la empresa colombiana Inassa porque confiaban en los técnicos que habían avalado el proyecto con sus informes y en los consejeros que lo presentaron: el extitular de Medio Ambiente y expresidente del Canal Pedro Calvo, y el de Hacienda y expresidente de Adif, Juan Bravo.

Han explicado que a la hora de votar desconocían los detalles de la operación y no sabían que el Canal iba a adquirir Inassa a través de una estructura societaria radicada en Panamá. Es precisamente ese método de compra lo que está en el punto de mira del juez pues, a su juicio, contravino “de plano” los acuerdos del Consejo de Administración del Canal y de la Comunidad. Además, García Castellón sospecha que pudo existir “una sobrevaloración claramente perjudicial” en la operación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here