Piden 13 años de prisión para un acusado de asesinar al dueño del la casa de huéspedes donde residía

0
fichero_45087_20190416.jpg

De acuerdo al escrito de la Fiscalía, Pedro mantuvo una discusión el pasado 21 de julio de 2016 con el propietario del inmueble donde residía en la localidad de Fuenlabrada; a continuación, el enjuiciado se abalanzó sobre la víctima, de 80 años, con una navaja en una mano y un cuchillo de sierra en la otra: “con ánimo de causarle la muerte”, el varón le propinó una puñalada en el pecho al octogenario.

Otras dos personas más también resultaron heridas en el incidente. La primera recibió una cuchillada a la altura del estómago que le ocasionó una herida que pudo ser mortal “de no haber sido intervenido de urgencia”. Con respecto a la otra víctima, el acusado le rasgó la boca con el cuchillo, causándole heridas superficiales. 

El Ministerio Pública indica que el procesado padece alteraciones psicopatológicas, además de encontrarse incapacitado de acuerdo a una sentencia dictada en 2007. Asimismo, el individuo debía ser tutelado por la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA), que ejercía el deber de control a distancia “toda vez que decidieron que el acusado residiera en una casa de huéspedes, en lugar de estar internado en un centro o establecimiento adecuado para su control y vigilancia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here