Podemos Móstoles evita pedir la dimisión de Posse ya que aún “no tiene posición”

0
fichero_46910_20191001 (1).jpg

“Durante estos días, hemos mantenido múltiples conversaciones con Alcaldía y con el PSOE, siempre por los canales institucionales oportunos, exigiendo explicaciones detalladas de los últimos acontecimientos”, señalan en un comunicado, en el que aún no se posicionan sobre el futuro de la regidora socialista. Estas declaraciones se producen después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, anunciara este martes que han llevado a la comisión de ética el caso de Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos por parte de la regidora.

Desde Podemos insisten en que su objetivo “siempre ha sido recabar toda la información posible para exponerla en el Consejo Ciudadano y debatir su posición política al respecto”, por lo que están “trabajando sin descanso para aclarar esta situación y tomar la mejor decisión posible para la ciudadanía”. “Somos conscientes de que nuestros tiempos no siempre coinciden con la inmediatez que demandan los medios de comunicación, pero preferimos trabajar de este modo, primando el consenso con nuestros compañeros y compañeras y la coherencia”, añaden, reconociendo que “para algunos puede resultar sorprendente” esta postura.

Además, desde Podemos han querido desmentir al líder de Más Madrid Ganar Móstoles, quien este martes aseguraba que Podemos “no está exigiendo responsabilidad alguna” a Posse dado que su portavoz municipal, Mónica Monterreal, “ha recibido la promesa de ocupar la Concejalía de Cultura y Políticas Ambientales”. Desde la formación morada niegan esta “grave acusación” e insisten en que Podemos Móstoles no va a ser beneficiado políticamente “de la lamentable situación que está viviendo nuestro municipio en esta crisis política”.

“Queremos ser tajantes en afirmar que es completamente falso que Podemos Móstoles vaya a obtener ningún cargo o rédito político por su posición en este asunto, y lamentamos que una formación tenga que mentir a sus vecinos y vecinas para aparecer en los medios”, ha concluido. Desde Más Madrid Ganar Móstoles han pedido abiertamente este martes la dimisión de la alcaldesa tras la renuncia de cuatro cargos de confianza de la regidora, ya que esta situación es “insoportable e insostenible”, de manera que “así es imposible compartir espacios de Gobierno”.

“Esperamos que hoy, 1 de octubre, sea el día de la responsabilidad y las decisiones, porque es evidente que este gobierno municipal, si sigue liderado por Noelia Posse, va a quedar definitivamente contaminado y manchado por los casos de enchufismo y nepotismo”, señalaba ayer Ortega, aunque la dimisión de Posse todavía no se ha producido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here