El portavoz de ULEG es absuelto de la falsa agresión a un cargo socialista

0
IMG_1701-800x532.jpg

La magistrada interpreta que no hubo tal agresión y afea al mandatario y a su cargo de confianza “la inconsistencia de su declaración y sus diferentes versiones en sede policial y judicial”, según recoge el texto de la sentencia a la que ha tenido acceso Ok Diario.

Según la providencia, el edil Carlos Delgado se citó con el director general de Sostenibilidad para anallizar unos expedientes administrativos. El concejal de la oposición solicitó fotografiar los documentos, a lo que se negó Javier Márquez. Las autoridades se tuvieron que personar en el despacho, sin embargo, el cargo municipal no interpuso denuncia alguna en el momento. El alcalde organizó una rueda de prensa con la supuesta víctima, quien apareció con el brazo en cabestrillo, denunciando que había sido objeto de “paliza e insultos”.

Sin embargo, ahora la Justicia ve probado que tal agresión no se produjo. Una grabación de audio de los hechos publicada por el citado digital desmontó la versión de los dirigentes socialistas y la propia jueza ha legitimado la autenticidad de la grabación. El episodio trascendió del ámbito local y el propio secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el líder de los socialistas y actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, recibieron copia de la grabación.

Tras el fallo judicial, la agrupación independiente de Leganés ha aprovechado para, de nuevo, exigir la dimisión del alcalde e instan a las altas esferas del PSOE a tomar cartas en el asunto. Asimismo, ULEG también ha advertido que todos los ataques recibidos hacia el portavoz de la formación -ya sea con los comentarios de los concejales, cargos de confianza y de los perfiles de twitter- serán presentados ante la Justicia. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here