El PP defiende que referirse a Franco como ‘El Caudillo’ no es hacer apología

0
descarga.jpg

Díaz Ayuso ha señalado que se trata de “un término histórico” -como cuando se llama ‘Furher’ a Hitler, ‘Duce’ a Mussolini o ‘Comandante’ a Hugo Chávez, ha dicho- que es utilizado por “muchos historiadores”, como Paul Preston, pero que “hacer uso de ese término no significa que estén haciendo apología”.

La diputada regional Begoña García se refirió este jueves durante el pleno del Parlamento regional a Francisco Franco como “el caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años”, en una intervención en la que reprochaba al PSOE que tratara de “enfrentar y dividir a los españoles” con su exhumación.

“Es un debate estéril para utilizarlo políticamente, cuando hay temas mas importantes. Esto es muy cansino, no aporta ninguna solución, no hace mas que estar en el ‘run run’, bajando el nivel político”, ha añadido la portavoz del PP de Madrid, que ha celebrado hoy su Comité Ejecutivo Regional en la localidad de Arroyomolinos.

Isabel Díaz Ayuso ha añadido en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Regional que la diputada García es “una mujer honrada, buena política y que lleva muchos años trabajando en la Asamblea”, que no merece la “persecución” que está sufriendo, y ha pedido “respeto” para ella.

“Quiero poner el acento en el tratamiento que se le esta dando a esta diputada. Ha habido mofa y se le están diciendo auténticas barbaridades”, ha reiterado la portavoz, y ha pedido a las mujeres “que van de feministas” que “hagan algo al respecto y condenen el trato que se le está dando a esta diputada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here