Una protesta en el Valle de los Caídos rechaza la exhumación de Franco

0
saludo fascista.jpg

En este contexto, la asociación Movimiento por España convocó una “peregrinación nacional” en dirección a la basícilia ubicada en el municipio de San Lorenzo del Escorial bajo el pretexto de que el franquismo “no es residual” y que “media España no quiere que Franco sea exhumado”. 

Desde primera hora de la mañana del domingo, 15 de julio, los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos amanecieron con pancartas con la cara de Franco y con el lema “El Valle no se toca”. Posteriormente, centenares de coches se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones. Asimismo, ya en el interior de la iglesia, centenares de personas han hecho colas arropados con banderas preconstitucionales y con emblemas nacionales. “Viva Franco y José Antonio”, han sido los lemas más sonados entre los asistentes, algunos de los cuales han realizado saludos fascistas.

Las soflamas precedieron a cánticos como ‘Cara al sol’ e insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre los asistentes al acto se encontraba un bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, a quien han fotografiado junto a participantes en el acto. La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar al dictador como una “infamia” y ha lamentado que “durante muchas décadas no han estado a la altura” para defender a Franco.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here