El PSOE dice que los ayuntamientos del PP apuestan por el “austericidio”

0
descarga.jpg

(EFE). En la reunión se trató sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública del conjunto de las entidades locales y se informó de las medidas del real decreto de desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, con incidencia en el régimen local.

En un comunicado, el PSOE informa de que los ayuntamientos del PP “han vuelto a dar la espalda” a las comunidades autónomas y a las políticas sociales que quiere impulsar el Gobierno desde la corresponsabilidad. Los alcaldes de Logroño, Alcorcón, Cáceres, Guadalajara y Santander, del PP, “no han querido apoyar la senda de gasto para el año 2019”, añade.

Recuerda que el Gobierno quiere elevar el techo de gasto un 4,4,% hasta los 125.064 millones, lo que supondría unos 2.500 millones para las diferentes autonomías con los que recuperar para los ciudadanos más recursos en sanidad, educación, servicios sociales y pensiones.

Para Sumelzo, la propuesta del Gobierno es “un paso más en la defensa de un Estado fuerte, capaz de redistribuir y de mantener unos servicios públicos de calidad, lo que hace difícil entender el rechazo de los representantes del PP si no es por una cuestión ideológica”.

“Con los nuevos objetivos -insiste Sumelzo- tener un mayor margen fiscal también beneficiaría a los ayuntamientos, dado que el Gobierno podría tener más margen a la hora de reformar la regla de gasto autonómica y local”. A su juicio, los vecinos que viven en los 8.124 ayuntamientos no entienden que los alcaldes del PP y los consejeros de Hacienda de este partido hayan votado en contra de obtener más recursos para el Estado de Bienestar del país.

En su opinión, con los nuevos recursos, los ayuntamientos podrían beneficiarse de un mayor margen fiscal, por lo que no se entiende la oposición del PP y que apuesten, al igual que el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “por las políticas austericidas y no por atender bien” a sus vecinos, “como queremos los socialistas, fortaleciendo además el Estado de Bienestar desde el municipalismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here