El rector de la UCM tacha San Cemento de “problema serio” y promete organizarlo mejor

0
fichero_44930_20190404.jpg

Tras una rueda de prensa en la que han sido presentados los cursos de verano de la UCM, Goyache ha admitido a los medios que “no se puede evitar” la fiesta, ya que “no se puede poner puertas al campo” y la única opción sería “cerrar el campus”, pero sí cree que “se puede organizar mejor, implicando a los estudiantes”, para evitar que San Cemento sea “un mero botellón”. La celebración de San Cemento fue ayer y la Ciudad Universitaria ha amanecido esta mañana inundada de bolsas, botellas, vasos y demás residuos, una estampa habitual de este festejo.

A este problema se une, ha apuntado Goyache, que suele haber “menores consumiendo alcohol” en el campus. Por ello, apuesta por convertir San Cemento en “una actividad lúdica, con la colaboración de los estudiantes, con la colaboración del Ayuntamiento, y que tenga las medidas higiénicas y sanitarias y de recogida de residuos adecuadas”.

“No sé cuáles serán las medidas, pero, desde luego, trataremos de implicar a las asociaciones de estudiantes”, ha concluido Goyache, que ganó las elecciones del pasado 3 de abril al actual rector, Carlos Andradas, y tomará posesión de su cargo antes del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here