Renfe ofrece hasta 250.000 plazas diarias en operación retorno de vacaciones

0
descarga.jpg

Este fin de semana se cierra la parte central de una operación verano en la que Renfe ha batido récord de viajeros en sus trenes. En el mes de julio los trenes AVE y larga distancia transportaron la mayor cifra de viajeros de su historia, con un incremento de la demanda del 3,8 % respecto a 2017, y una ocupación media superior al 90 %.

Los principales movimientos en esta operación regreso de vacaciones se concentrarán en las llegadas a Madrid y Barcelona, según ha señalado la operadora. De hecho, por Madrid Puerta de Atocha está previsto que circulen más de 400 trenes de larga y media distancia en cada jornada, mientras que en el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se moverán cerca de 240 trenes.

Las rutas más demandadas durante este verano han sido las que conectan Barcelona y Madrid con Andalucía, Comunidad Valencia y el Norte Peninsular. Los refuerzos de retorno en media distancia convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con origen en la costa, así como en aquellos destinos en los que se han celebrado eventos de interés, festivales o fiestas.

Además, éste será el último fin de semana de los trenes playeros de Renfe, que unen durante el verano Valladolid y Palencia con Santander, Miranda y Vitoria con San Sebastián y León con Gijón. La operación especial de movilidad de todo verano, para la que Renfe ha programado más de 15 millones de plazas en trenes AVE, larga y media distancia se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre.

Para lo que queda de verano, Renfe tiene a la venta miles de plazas con hasta el 70 % de descuento para viajar a los principales destinos de vacaciones y ofertas especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here