Las reservas de sangre del grupo AB- entran en nivel crítico

0
sangre.jpg

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha instado a donar de manera urgente sangre del grupo AB-, mientras que de los otros dos grupos ha solicitado que se done en los próximos dos o tres días, aunque también ha llamado a mantener en niveles óptimos las reservas del resto de grupos.

Según la institución, hasta el 15 de septiembre serán necesarias unas 35.000 donaciones para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener las reservas en niveles óptimos, por lo que invitan a los madrileños a donar antes de que se vayan de vacaciones.

Los madrileños que deseen donar sangre podrán hacerlo en 32 puntos hospitalarios habilitados a tal efecto, así como en las unidades móviles que la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja despliegan en los municipios o en el Centro de Transfusión, localizado en el barrio de Valdebernardo. 

El grupo AB- entró en niveles amarillos la semana pasada, cuando el Centro de Transfusión aseguró que las donaciones apenas superaban las 700 al día, mientras que los grupos 0- y B- entraron en situación de peligro a inicios de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here