Rollán cree que una repetición electoral sería posible pero no “conveniente”

0
D7FfkY9W4AASuBU.jpg

“Confiemos en que tengamos un gobierno sólido con un respaldo importante”, ha declarado a los medios durante la presentación del dispositivo electoral en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Rollán está “convencido” de que “lo que no quieren los madrileños es que se tengan volver a repetir unas elecciones”, pero “eso lo tendrán que decidir” los electores este domingo, cuando tienen lugar los comicios europeos, autonómicos y municipales.

Con todo, considera que una repetición de las elecciones autonómicas “forma parte de las probabilidades” porque el número de escaños en la Asamblea ha pasado de 129 a 132 por el aumento de la población en la Comunidad y “todas las encuestas” establecen una horquilla “de más menos dos escaños arriba o abajo” entre el bloque de derechas y el de izquierdas. “Vamos a apelar a que haya una victoria contundente de una formación política”, ha añadido el presidente en funciones.

Rollán, que figura como número cinco en la lista del PP para la Comunidad encabezada por Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que la candidata ha recorrido en esta campaña electoral “todos y cada uno de los municipios de la región”. “Las espadas están en alto, hay que esperar a este domingo para ver cuál es el respaldo, la confianza que los madrileños otorgan al PP y al resto de fuerzas políticas. Previsiblemente no habrá ninguna mayoría absoluta y por lo tanto será necesario establecer una política de acuerdos y pactos”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here