Ruiz Escudero niega la privatización de la asistencia con la ley de Farmacia

0
descarga.jpg

(EFE). El Sindicato de Enfermería Satse Madrid apuntó que el proyecto de ley de Farmacia es “el primer paso para privatizar la asistencia sanitaria” ya que deja en manos de estas “empresas con ánimo de lucro” decisiones sanitarias “de amplio calado como el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes”.

En declaraciones a los medios en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el consejero ha explicado que ha tratado de comprobar la normativa para “ver donde un sindicato puede utilizar este argumento”. “Es rotundamente falso. Lo único que se pretende es regular algo que ya se estaba estableciendo para un determinado de perfil de pacientes crónicos en situaciones vulnerables”, ha defendido.

En esta línea, ha reiterado que el objetivo es que los farmacéuticos proporcionen medicamento al paciente en sus domicilios sin que esta situación choque con la competencia de otros especialistas como pueden ser la enfermería. “No entiendo cual ha sido el motivo de esta queja. Tenemos una reunión en breves momentos para despejarles cualquier duda”, ha añadido.

Ruiz Escudero ha defendido que esta normativa no tiene nada referente a la financiación y busca crear una ley “moderna adaptada a los tiempos”. “Dar una traducción legislativa a algo que se está produciendo”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here