Sánchez incluye en su Gabinete a un exedil que gastó dinero público en líneas eróticas

0
fichero_42226_20180914 (1).jpg

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido como subdirector de su Gabinete a Iván García Yustos, exrepresentante socialista en la localidad de Móstoles y que protagonizó un esperpéntico episodio por utilizar el móvil municipal para realizar llamadas a teléfonos eróticos. El propio García Yustos admitió en 2003 que había efectuado llamadas a líneas 906 desde el terminal que tenía asignado como concejal de Cultura en el Ayuntamiento madrileño.

Desde el consistorio comprobaron el listado de llamadas efectuadas con el móvil del socialista a la línea erótica, cuyo importe ascendía a un total de 90,57 euros. Si bien García Yustos aclaró que no era el autor de dichas llamadas se comprometió a abonar el coste que repercutió en las arcas públicas. En este sentido, el entonces concejal manifestó que pagaría la factura por haber incurrido en “una mala custodia” del móvil. 

Los certificados enviados por Vodafone que se hicieron públicos correspondieron únicamente a los meses de enero y mayo de 2000, y a los de julio, agosto y diciembre de 2002. En esos certificados se recogía la confirmación de 27 llamadas, algunas de las cuales fueron efectuadas de madrugada. A pesar de la negligencia, el socialista ha conseguido dar el salto y ser uno de los nombres cercanos al presidente del Gobierno. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here