Las sedes del PSOE en San Lorenzo y El Escorial amanecen con pintadas de ‘Viva Franco’

0
EF3yMQbXoAISHSE.jpg

Las sedes del PSOE en los municipios de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial han amanecido con pintadas profranquistas en la fachada. ‘Viva Franco’ y ‘Profanadores de tumbas’ son algunos de los rótulos que se podían leer en las casas del pueblo de ambas localidades, en las que se encuentran las dependencias de las filiales socialistas. Los responsables de las formaciones han manifestado su repulsa ante tales hechos.

“Casa del Pueblo de San Lorenzo de El Escorial, hoy una pintada más. ¡Basta ya! El odio y la intolerancia no impedirán que hagamos justicia y reparación con las víctimas del franquismo”, escribía en su perfil de Twitter la agrupación progresista de San Lorenzo de El Escorial. De manera similar se pronunciaba el partido de la localidad vecina: “El odio y la intolerancia han dejado su huella en la Casa del Pueblo de El Escorial. Valores que ni tienen ni tendrán cabida jamás en nuestra democracia”, explicaban.

Por su parte, la Secretaria de Justicia, Función Pública y Nuevos Derechos del PSOE de Madrid, Macarena Elvira, ha querido expresar su solidaridad por los compañeros del partido a través de las redes sociales: “Nos solidarizamos con los compañeros del PSOE de El Escorial ante las agresiones y daños en la fachada de la Agrupación. Pintadas que incitan al odio y no respetan el Estado de Derecho y los valores democrático”, concluye la responsable socialista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here