Serra propone un referendo “para prohibir la tauromaquia” en la Comunidad

0
D6m6gihXoAAGU2T.jpg

En declaraciones a los medios durante su paso por las Fiestas de San Isidro, Serra ha reivindicado “las fiestas populares de Madrid” como un día para “celebrar con la familia y los amigos” y ha dicho que deben ser apoyadas. “Creo que también es un día para reivindicar también que podemos tener fiesta y cultura sin maltrato animal”, ha señalado, y ha aprovechado la oportunidad para anunciar un referendo “para prohibir la tauromaquia” en caso de ganar el próximo 26 de mayo, porque “un país justo es cuando lo es también con los animales”.

La candidata morada ha recordado que Podemos a nivel estatal ya ha propuesto la celebración de un referendo sobre este asunto y ha dicho que esta iniciativa “será parte de la negociación con el resto de actores” en caso de conversar para un gobierno de izquierdas en la Comunidad. Preguntada por la encuesta publicada hoy por el diario El Mundo, en la que se consolida la posibilidad de una mayoría absoluta si se suma PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, Serra ha pedido ser “cautelosos”.

“Hay posibilidad de gobernar y echar al PP y hacer gobierno de izquierdas y estoy muy contenta con estas encuestas”, ha asegurado, aunque el sondeo dado a conocer hoy la ubica un punto porcentual por debajo de Más Madrid, la candidatura encabezada por Iñigo Errejón, mientras que la del CIS la semana pasada señalaba una situación inversa. Con respecto a la vivienda, ha reiterado que propone “ampliar el parque público de viviendas a 40.000, no construyendo, sino movilizando la vivienda vacía”.

Según Serra, eso logrará “bajar el precio y dar garantía a las familias”, y ha recordado que 18 familias “son desahuciadas por día” en la región. La división de la izquierda madrileña también se hizo notoria en las calles de la feria: mientras aguardaba Serra para dar declaraciones, a metros de ella hablaba con los medios la número dos de su lista, Sol Sánchez (IU), quien había llegado para apoyar al candidato a alcalde de Madrid en Pie, Carlos Sánchez Mato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here