La URJC investiga otro máster que cursó la ministra de Sanidad

0
000000599442.jpg

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está investigando otro máster que cursó la actual ministra, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público. Según ha avanzado eldiario.es, la responsable de la cartera de Sanidad obtuvo el título con una nota media de 8’43, calificación llamativa si se tiene en cuenta que Montón cursó el máster cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. Precisamente, el Instituto de Derecho Autonómico se encuentra en el foco de la justicia debido a las presuntas irregularidades detectadas en el estudio de postgrado de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 

El citado medio de comunicación detalla también que la ministra socialista pagó la matrícula fuera de plazo, concretamente tres meses después, y aprobó la mitad de las materias sin acudir a las clases. Fuentes de la universidad han explicado que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.

En un tuit en su cuenta oficial, publicado nada más conocerse la noticia, la ministra ha escrito: “Esta misma mañana haré una rueda de prensa donde rebatiré la información publicada hoy. Y aclararé esta situación”. Por el momento, PP y Podemos han exigido a los socialistas que tomen medidas en caso de confirmarse “un trato de favor”.

Así, el secretario de Organización de la agrupación morada, Pablo Echenique, ha anunciado que pedirán la dimisión de Montón “si no se despejan las dudas”; los populares, a través de su secretario general, Teodoro García, han solicitado que se use la misma vara de medir que los socialistas utilizaron con Cifuentes.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here