Voces veteranas del PP dudan de la nueva estrategia contra Vox

0
D5j_0yFXoAMg0di.jpg

El líder de los populares ha pasado de parafrasear a Santiago Abascal a denostar la corriente radical que este último representa, con el consiguiente malestar que ello ha generado en Vox. Con este golpe de efecto, Casado busca frenar la sangría de votos que experimenta la formación a su izquierda -Ciudadanos- y derecha -Vox-; sin embargo, algunas voces del partido temen que la nueva estrategia con respecto a la agrupación verde genere el efecto contrario. 

Según declaraciones de un veterano dirigente del PP, crítico con la línea de Casado, al diario El Mundo: “Si ignoramos a Vox, acabaría disolviéndose como un azucarillo. Pero si ahora nos dedicamos a insultarles todos los días lo que vamos a conseguir es que los que se arrepintieron de darle su voto el domingo dejen de hacerlo y que se produzca una desbandada todavía mayor”. No obstante, los temores no sólo se centran en la pérdida de papeletas del PP en favor de las siglas lideradas deAbascal y Rocío Monasterio -candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox-, sino también en el posible sorpaso de Cs. 

Y es que los de Albert Rivera cosecharon 86.121 sufragios más en la Comunidad de Madrid que los populares. Mientras unos indican que las cifras no son extrapolables, otros advierten de que el adelanto pueda producirse. Más si cabe teniendo en cuenta que cada vez son más los detractores de Isabel Díaz Ayuso en el seno del PP. Otro exdirigente de la formación conservadora señala a El Mundo que a la candidata le “queda grande el puesto”, más por el equipo que le rodea que por su persona, aunque también otros pesos pesados de la agrupación les preocupa el ‘baño’ que le puedan dar a Díaz Ayuso el resto de contrincantes políticos en un debate. 

Por el momento, desde Génova cierran filas hacia la figura de Díaz Ayuso, subrayando fuentes de la dirección regional la idoneidad de la candidata, apuesta “personalísima” de Pablo Casado. En este sentido, las mismas fuentes aclaran que el viraje de este último se ha producido en cuanto a la dialéctica, no en cuanto a las propuestas con las que concurren los populares en el ámbito autonómico y municipal. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here