Vox denuncia un “cordón sanitario” en el reparto de comisiones de la Asamblea

0
fichero_46819_20190924 (1).jpg

“Una vez más el PP, Ciudadanos, el PSOE y esta vez la izquierda se han puesto todos de acuerdo porque lo que priorizan son los sillones de las comisiones, lo que priorizan son los sueldos extra de las comisiones”, ha declarado Monasterio en los pasillos de la Asamblea. Según la portavoz de Vox, quinta fuerza parlamentaria en el Parlamento regional, su partido se ha visto “excluido” en las comisiones que quería presidir (Educación y Políticas Sociales), y ha indicado que “si desde al principio a uno le vetan es imposible llegar a un acuerdo”.

Monasterio ha explicado que los grupos llegaron a consensuar un reparto en el cual a Vox le correspondía presidir las comisiones de Juventud y Vigilancia de las Contrataciones, y que el partido de extrema derecha, al no ver satisfechas sus pretensiones, decidió renunciar a cualquier puesto. Fuentes parlamentarias han indicado a EFE que, cuando ya existía un acuerdo “proporcional” aprobado por todos los partidos, Vox elevó sus exigencias a última hora y provocó la ruptura de las negociaciones, saliendo del pacto ya cerrado.

Así pues, de las veinte comisiones permanentes del Parlamento regional, que se constituyen entre hoy y mañana, el PSOE presidirá seis, el PP y Ciudadanos cinco cada uno, Más Madrid tres y Unidas Podemos, una. El PSOE presidirá las comisiones de Justicia, Interior y Víctimas; Presupuestos, Hacienda y Función Pública; Economía, Empleo y Competitividad; Cultura y Turismo; Juventud, y Radio Televisión Madrid. PP y Ciudadanos presidirán cinco. Las del PP son: Presidencia, Vivienda y Administración Local; Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; Sanidad; y Educación.

Las que corresponden a Ciudadanos son: Deportes y Transparencia; Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Ciencia, Universidades e Innovación; y Vigilancia de las Contrataciones. Más Madrid presidirá las comisiones de Mujer, Políticas Integrales de la Discapacidad y Participación, y Unidas Podemos lo hará en la de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado. Todas las comisiones permanentes tendrán 19 diputados, con la siguiente distribución: cinco del PSOE, cuatro del PP, cuatro de Ciudadanos, tres de Más Madrid, dos de Vox y una de Unidas Podemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here