Vox denuncia el “peligroso” precedente de la “profanación de tumba de Franco”

0
EE_EJBnXkAEyXq-.jpg

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha acusado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de utilizar la exhumación del dictador “de forma partidista” para intentar “dividir a los españoles” y “abrir esas fosas que nos dividen a todos”. El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad en plena precampaña para el 10-N el plan del Gobierno de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Fuentes jurídicas han avanzado la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo que ha desestimado en su totalidad el recurso de los nietos del dictador contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de marzo que fijaba para el 10 de junio la exhumación. El contenido de la sentencia se dará a conocer en los próximos días. Para Monasterio, el dictamen constituye un “ejercicio de gran irresponsabilidad” y vulnera el derecho de las familias para elegir el lugar de reposo de sus fallecidos, que a su juicio debe “ser respetado para todos los españoles, da igual que se apellide Franco a que se apellide Sánchez”.

Asimismo, ha instado a la Comunidad de Madrid a anunciar “qué va a hacer con sus competencias en el ámbito funerario” en este caso, y ha pedido a PP y Ciudadanos que se posicionen al respecto. La portavoz ha insistido en que “mucha gente había cerrado recuerdos dolorosos” de un tiempo en el que “ambas partes lo pasaron mal”, y ha subrayado que “nos debería dar vergüenza mirar a los ojos a nuestros hijos” y hablarles sobre los políticos de la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here