inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Q de Quesos organiza un curso para acercar el mundo de la quesería a los hosteleros
El proyecto gastronómico Q de Quesos -que nace con el objetivo de promocionar este producto-  organiza en colaboración con La viña- la asociación de hostelería más grande y representativa de la Comunidad de Madrid-, un curso dirigido a los profesionales de la hostelería para acercarles el mundo del queso.

El programa tiene como objetivo el dar a conocer la cultura que esconde este manjar elaborado a partir de la leche cuajada. De esta manera, los beneficiarios del curso podrán ofrecer a sus clientes un servicio especializado en el queso, aportando datos sobre las características, variedades, maridajes y la metodología de la cata. Igualmente, el taller hará las veces de hoja de ruta de cara a confeccionar presentaciones y elaboraciones de tablas de quesos seleccionados.

Los promotores de esta iniciativa han querido contar con expertos en el sector para impartir las clases, las cuales se celebrarán los de lunes a miércoles la semana del 21 y el 28 de mayo, en horario de 17:30 a 20:30 horas, teniendo una duración de 18 horas (3 horas diarias). El curso será impartido, entre otros, por el maestro quesero y presidente de Q de Quesos, José Luis Martínez, que goza de un reconocido prestigio, siendo consultor y asesor técnico para queserías artesanales y diseño de producto, además de contar con varios premios y libros sobre el mundo del queso.

El curso también contará con la participación de Guillermina Sánchez-Cerezo, técnico especialista en industrias lácteas, viticultura y enología. Experta en quesos y sumiller, Sánchez-Cerezo es formadora en Escuelas de Hostelería en Madrid, Andalucía y Castilla y León, compartiendo sus conocimientos sobre el queso entre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic