inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El futuro olímpico de la ciudad se decide en unos días
¿Madrid 2020?
Madrid presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020
El Pleno del Ayuntamiento respalda la nueva apuesta olímpica de Madrid
Alejandro Blanco 'ficha' por Madrid 2020
Fundación Madrid 2020, un paso más
La ilusión por las Olimpiadas de 2020 protagoniza el Premio Campmany
Preparativos para el próximo “corte” de la candidatura olímpica
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan la candidatura Madrid 2020 y a los profesionales que la promocionarán
Ana Botella da a conocer el Cuestionario Técnico presentado ante el Comité Olímpico Internacional
Madrid 2020 presenta como valor añadido la experiencia de sus dos anteriores candidaturas
Refuerzo a Madrid 2020
UPyD considera “extravagante” que trabajen en la candidatura olímpica de Madrid 2020
Botella asiste a la celebración de Sport Accord en Quebec
Madrid competirá con Tokio y Estambul por albergar los Juegos Olímpicos de 2020
Apoyo empresarial sin fisuras a Madrid 2020
Madrid detalla en Londres
Botella explica en Londres cómo serán los Juegos Paralímpicos de 2020
Campaña de voluntarios olímpicos 'Contigo, mejor'
Los hoteleros comprometidos a reservar el 100% de sus habitaciones para Madrid 2020
La alcaldesa y el presidente del COE entregan el Dossier de Madrid 2020 en Lausana
Madrid 2020 cada día más cerca
Madrid 2020:La generación de nuevas oportunidades, sobre todo para los jóvenes, es uno de los grandes beneficios que presenta esta candidatura
Las empresas privadas planifican sus acciones en Madrid 2020
Ana Botella entrega el Dossier de la Candidatura Madrid 2020 a Mariano Rajoy
Solo quedan ocho meses para dar lo mejor de todos, seguir sumando apoyos y hacer realidad este sueño

El decidido apoyo del Gobierno de España a la Candidatura de Madrid 2020, que la ha declarado "evento de interés especial", es clave en los ocho meses que restan para que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha entregado hoy el Dossier de la Candidatura Olímpica y Paralímpica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa. Ana Botella ha agradecido a Rajoy el apoyo "a un proyecto de todos, que nos da la oportunidad de recordar lo mucho que somos capaces de hacer los españoles".

 

La alcaldesa ha subrayado la oportunidad de desarrollo económico que suponen unos Juegos y que va más allá de los días de competición. Lo importante es "el estímulo a nuevos modelos de gestión, el avance tecnológico y de comunicaciones y saber que los Juegos serán una base para reactivar nuestra economía y nuestra capacidad de generar empleo". En definitiva, se trata de una coyuntura para afianzar la presencia española en sectores emergentes, atraer capitales y renovar el tejido productivo.

El Dossier es la carta de presentación de una candidatura que se nutre de la experiencia de Madrid 2012 y de Madrid 2016 y que incluye importantes novedades técnicas y de desarrollo de los conceptos de imagen, el mensaje y el legado para sucesivas generaciones.

Aunque Madrid 2020, como las candidaturas anteriores, cuenta con las garantías de las tres administraciones, el firme respaldo del Gobierno de España "facilita enormemente la implicación de la sociedad civil en el proceso de la candidatura y, ojalá que también, en los trabajos de organización que realicemos a partir del próximo septiembre", ha recordado Ana Botella.

Madrid 2020 es una "ilusión compartida", subrayó. "Son más de diez años trabajando, aprendiendo y entregando lo mejor de sí misma al proyecto de organizar los Juegos Olímpicos de toda España".

Una gran oportunidad

Los Juegos Olímpicos de 2020 son una oportunidad para Madrid. Para profundizar en su transformación urbana y social, y transmitir el legado de Madrid 2020 a todos los españoles, sobre todo a las generaciones más jóvenes, "para avanzar hacia un país más sostenible, más próspero y con más oportunidades de futuro". Y tienen detrás el aval de toda España, ha insistido la alcaldesa, un país con un gran potencial, que vibra unánimemente con el deporte y hace suyos los valores del olimpismo.

Además, España tiene una gran experiencia en la celebración de eventos y cuenta con todo lo necesario para organizar los mejores Juegos de la historia. "Tiene -enumeró Ana Botella- excelentes infraestructuras de transportes y de comunicaciones, magníficas instalaciones de alojamiento y gente preparada, creativa e ilusionada, con ganas de demostrar de nuevo que somos capaces de hacer grandes cosas".

"Esa es la realidad de España en la que ha crecido nuestra vocación olímpica", concluyó Ana Botella. Y el Dossier refleja "lo que somos", que la candidatura es un proyecto "que trasciende la ciudad para convertirse en un proyecto de país, de todos, basado en una gestión eficaz, simplificada e inteligente".

 
Comentarios: 1
Mar de Vick dijo el 17/01/2013 a las 01:14h.
Otra manera de llevárselo con justificaciones de facturas falsas e infladas. El negocio son ellos, los sanguijuelas. En Londres fue un fracaso y pretenden que en Madrid sea un éxito, si, pero para sus bolsillos PPros#sanguijuelas. Si alguien quiere ver facturas falsas de origen municipal, notros se las mostramos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic