inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Torre de alta tensión en la Avenida Osa Mayor 141.
Aravaca en lucha por ser un distrito independiente
Ante la falta de instalaciones básicas en la zona, los vecinos llevan años luchando para independizarse de Moncloa porque según afirman, “no tenemos nada que ver con ellos”.

“No tenemos una biblioteca, ni escuela de música, ni un instituto. Para  disfrutar de todas estas instalaciones nos tenemos que ir a Pozuelo”. Así explicaba su situación a EL DISTRITO, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Osa Mayor, José Olmedo. Además, los vecinos se quejan de que, durante el fin de semana, el ambulatorio “no funciona las 24 horas del día”. Otra de las demandas que hacen a la Junta del distrito tiene que ver con el transporte, ya que, “aunque en teoría somos parte de Madrid, tenemos que pagar Abono B1 porque los autobuses que engloban la capital parece que hacen un recorrido turístico por Aravaca, pues el trayecto desde Moncloa es de 40 minutos”.

Concentración vecinal

Debido a estas carencias, los vecinos convocaron una concentración el pasado 24 de abril para pedir ser distrito independiente y para solicitar de nuevo que se quiten los cables de alta tensión. Según ha explicado Amelia Romero, miembro también de la AA.VV. Osa Mayor, aunque el convenio para que se soterren los cables de alta tensión ya está rubricado por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ahora lo tiene que firmar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y, posteriormente que pase a Gerencia para que recoja en una adenda el circuito”. Las cartas que han remitido no han obtenido contestación, según afirman, “pero la Junta si nos ha llamado para que desconvocáramos la concentración”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic