inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las unidades de intervención rápida VIR
Aravaca sin unidades del SUMMA 112 y sin urgencias
La sede de operaciones del SUMMA 112, que atiende al municipio está en Cuatro Caminos y según los vecinos tiene un tiempo de respuesta de más de 50 minutos.

 

Los vecinos del distrito, concretamente del municipio de Aravaca, cuentan desde hace un par de años con un centro de salud de atención primaria, nuevo y recientemente equipado. El problema es que, a día de hoy, el centro no cuenta con un servicio de urgencias nocturno. Las consultas se suceden de ocho de la mañana a ocho de la tarde, con una actividad ininterrumpida, pero al concluir la jornada laboral, en el centro no se atiende a los vecinos, ni siquiera en caso de emergencia.

Los vecinos del municipio alzan sus quejas a través de José María González, desde hace un mes y medio, presidente de la Asociación de Vecinos Osa Mayor. Afirma que  el centro de salud cubre buena parte de las necesidades, pero está ubicado de tal forma, que debido a las características de Aravaca y a sus malas comunicaciones, muchos pacientes tienen que trasladarse en transporte privado.
La sede de operaciones del SUMMA 112 que atiende al municipio, está ubicada en Cuatro Caminos y puede llegar a tener un tiempo de respuesta de 50 minutos. Con todo esto, la Fundación Jiménez Díaz, de carácter privado-concertado, se convierte en uno de los centros más accesibles. En caso de urgencia los pacientes son derivados a Pozuelo o bien al Hospital Puerta del Hierro, que en unos meses se trasladará a un nuevo centro en Majadahonda.

Ante tal panorama, el Grupo Socialista se ha hecho eco de estas necesidades y las ha elevado al Pleno en forma de proposición. Se trata de instar al Gobierno regional  para que, en las instalaciones del Centro de Salud de Aravaca, se cree una base permanente de operaciones y una red de vehículos  de intervención rápida. Con esto, el portavoz sacó a relucir las quejas que emiten los propios trabajadores del SUMMA 112, que sufren las deficiencias del sistema y su preocupación ante la falta de actuación para ampliar la plantilla.

El grupo popular se manifestó a favor de la ampliación de medios materiales, aunque no está de acuerdo con el derroche dando, la Junta Municipal, la proposición socialista por desestimada. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic