inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arcópoli y la Complutense acuerdan un protocolo para "mejorar la vida" de los estudiantes trans
Arcópoli celebra esta presentación con entusiasmo porque este protocolo puede significar una mejora enorme en la vida cotidiana de las personas trans de la Universidad Complutense. Por ello, a sabiendas de esta necesidad, ya desde 2015, Arcópoli trabajó arduamente en la consecución de este protocolo.

En el contexto del "Año para la liberación trans. Por la autodeterminación del género" desde Arcópoli, Asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, y la Delegación del Rector para Diversidad y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid, han organizado una Jornada para presentar el "Protocolo de Gestión Académica de la Identidad de Género", en virtud del cual se han adoptado las medidas administrativas oportunas para que las personas trans figuren en su expediente académico con su nombre y género sentidos, desde su ingreso en la universidad hasta la finalización de sus estudios, con independencia de la adecuación de otras estructuras administrativas.

La Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de Arcópoli, elaboró y puso en marcha este protocolo en 2016, a petición expresa de la asociación, en aplicación de la Ley 2/2016 de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación de la CAM, y lo presentan ahora en esta Jornada Identidad de Género en la Universidad Complutense de Madrid, con la intención de difundirlo entre la comunidad, compartir la experiencia y servir de precedente para otras administraciones públicas madrileñas en la atención a la identidad de género.

En palabras de Laura Jiménez, presidenta de Arcópoli UCM: "Este paso es muy importante para darle una seguridad a la comunidad trans en la UCM. Felicitamos a la Complutense por atender nuestro requerimiento y convertirse en pionera con este Protocolo. A su vez, animamos al resto de Universidades de la Comunidad de Madrid a seguir su ejemplo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic