inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: espormadrid.es
Los bajos de Aurrerá, Zona de Protección Acústica
Se ha acordado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes por unanimidad el Plan Zonal Específico de la Zona de Protección Acústica Especial del 'Centro Argüelles', conocido como los bajos de Aurrerá.

El portavoz socialista en materia de Medio Ambiente, Pedro Santín, comenzó explicando el voto favorable de su Grupo, justificándolo en que el PSOE "apoya todas las medidas para reducir el ruido en cualquier lugar de Madrid, y más si cabe cuando es una zona tan altamente contaminada como los bajos de Aurrerá".

"Pero este voto favorable no significa que no haya dudas sobre la eficacia de este plan, que es un papel más. Esta desconfianza se debe a que conocemos muy bien su política contra el ruido, que es de cara a la galería pero absolutamente inoperante a efectos prácticos. Por eso no podemos ser optimistas, somos muy escépticos", ha apostillado el edil.

A renglón seguido, ha recordado que esta zona "ya está ambientalmente protegida desde 1990", y ha señalado que ahora "se contempla cómo limitar actividades potencialmente ruidosas" sin haber llegado a cumplir las medidas en este mismo sentido que se establecieron hace 20 años ya que "se han seguido autorizando" nuevos locales.

Además, otras propuestas incluidas en el plan como vigilar los aforos máximos, la apertura de expedientes de clausura a quienes superen el ruido permitido, la formación de policías municipales para vigilar la contaminación acústica, el templado del tráfico, la vigilancia de coches ruidosos o la carga y descarga, o la venta de alcohol en la calle ya se contemplan en diferentes iniciativas, planes y ordenanzas que debían estar aplicándose también en Argüelles.

Finalmente, los tres grupos han votado a favor de esta propuesta del Gobierno, "sorprendentemente por unanimidad" tras el duro debate, según ha recalcado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic