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24/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Una Casa de Campo más protegida
Con un presupuesto superior a los 2,8 millones de euros, los trabajos comenzarán en septiembre y durarán tres meses

La Casa de Campo renovará a partir del próximo mes de septiembre sus calzadas con el propósito de mejorar las condiciones de rodadura y ambientales 
(reducción sonora) de los pavimentos. Esta actuación del Ayuntamiento de Madrid –de tres meses de duración y más de 2,8 millones de euros de presupuesto– garantiza las mejores condiciones de acceso y disfrute de un entorno singular de la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los trabajos de regeneración de este Bien de Interés Cultural (BIC), declarado como tal en la categoría de Sitio Histórico por la Comunidad de Madrid en 2010.  Este proyecto forma parte de las inversiones que serán financiadas con el remanente de Tesorería positivo de 2013.

Los trabajos incluyen el cambio del pavimento, mejorando el tráfico de peatones y vehículos, y favoreciendo la movilidad y la seguridad de los viales de la Casa de Campo. Otros beneficios del proyecto son la reducción de las emisiones de ruido y contaminantes a la atmósfera, así como la protección de la propia infraestructura de un deterioro progresivo que amplifique los daños y multiplique los costes de reposición. 

El Ayuntamiento ha incluido entre los criterios de adjudicación las mejoras medioambientales, disminución de   emisiones a la atmósfera y el consumo energético, en sintonía con el Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático y el Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015. 



Más cuidado del medioambiente

Las citadas mejoras medioambientales consisten en la utilización de mezclas bituminosas semicalientes, fabricadas a menor temperatura, en lugar de las tradicionales calientes. Las principales ventajas de las composiciones semicalientes son el ahorro energético, que puede alcanzar hasta el 50% dependiendo de la tecnología utilizada; el descenso de los riesgos laborales por la menor temperatura de puesta en obra de estos materiales; y la rebaja de la emisión de gases y polvo a la atmósfera. 

En relación con esta última, en comparación con las mezclas convencionales en caliente, el descenso de emisiones de CO2 está en torno al 20-25%; la de NOx  oscila entre el 15 y el 25%; las de CO, alrededor del 25-30%; la de SO2, entre el 15 y el 20%; la de COV, en torno al 18-22 % y la de polvo en suspensión se mueve entre un 80 y un 90% menos.

Detalles

Regenerar las condiciones de rodadura; descenso de los ruidos que provoca el pavimento de las calzadas; reordenar el carril bici existente (en contrasentido de la circulación); regular los aparcamientos para evitar la invasión de zonas ajardinadas por los vehículos, y remodelar intersecciones, tramos de acera y pasos peatonales. Son los elementos fundamentales del proyecto, que afecta a 17 calles, rotondas y paseos, 3.156 metros cuadrados de aceras, e incluye 776 separadores de carril bici y otros 1.180 bolardos de madera nuevos.

Los trabajos también van a mejorar la señalización y el trazado de algunos cruces e intersecciones para favorecer la movilidad, e incluyen la eliminación de las barreras urbanísticas que existen en la acera de la carretera del Zoo, junto a la tapia./
 









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