inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO denuncia la supresión de un FP de Artes Gráficas del IES La Paloma
La Consejería de Educación ha decidido sustituir por falta de demanda el ciclo formativo de Grado Medio de Formación Profesional de Impresión en Artes Gráficas en el instituto La Paloma, ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Los alumnos que deben acceder el segundo curso terminarán sus estudios, sin embargo, no se ofertarán plazas para el primer curso. Desde la Comunidad recomiendan a aquellos estudiantes que deseen optar a dicho grado que acudan a otros centros como el de Islas Filipinas o el Puerta Bonita.

La consejería de Educación defiende la supresión del FP en Ilustración de Artes Gráficas por el escaso número de demandantes de dicha modalidad, con un total de 12 matriculados actualmente. No obstante, el Ejecutivo autonómico anuncia que se implantará otro de la "misma familia" en este instituto. El sindicato de CCOO ha criticado la “unilateralidad” de Educación a la hora de eliminar el grado, evidenciando la “insuficiente oferta pública” de FPs por parte de la Comunidad de Madrid de cara al próximo curso. 

CCOO subraya que estas enseñanzas cuentan con "alta valoración" por parte de las empresas por el alumnado hace las prácticas. Por tanto, considera que hay previsión de matriculación para completar el grupo. El sindicato también asegura que los titulados de la familia profesional de Artes Gráficas tienen una "buena tasa" de inserción laboral con algo más del 50% y lo hacen con contrataciones que tienen una "calidad de entre las mejores, con cerca de un 38% de titulados empleados con contrato indefinido o mayor a doce meses" (todo ello tras pasar un año de finalización de sus estudios).

"Por otra parte, desde la dirección del centro se nos ha informado que la Consejería argumenta que al ampliar la oferta de nuevos ciclos en el centro con la incorporación de tres nuevos profesores, es preciso recortar tres cupos de los existentes. Este argumento no se sustenta porque se firmó, el 9 de enero de este mismo año, un acuerdo sectorial que recoge la incorporación de 2.800 cupos en el periodo de vigencia", argumenta el sindicato.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic