inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se celebra el Día Universal de la Infancia con una gran fiesta para los niños y las familias
El Banco de Alimentos de Madrid y Heal The World for Children Spain tendrán un espacio habilitado

La Comunidad celebra el Día Universal de la Infancia con una gran fiesta para los niños y las familias madrileñas en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Las familias interesadas, que tendrán entrada libre y gratuita, podrán disfrutar de un amplio programa de actividades lúdicas, sociales y educativas desde hoy sábado, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas y continuará el domingo desde las 11.00 hasta las 15.00 horas. 

El Banco de Alimentos de Madrid y Heal The World for Children Spain tendrán un espacio habilitado, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, para todos aquellos que deseen colaborar en la campaña de recogida de alimentos y juguetes para los más necesitados. Además, durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algunos de los programas que viene desarrollando la Comunidad para atender a los menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, en atención a la infancia y adolescencia, y los programas de acogimiento familiar.

La Comunidad quiere sumarse a la conmemoración del Día Universal de la Infancia con todas estas actividades que tienen como objetivo el fomento de los derechos y del bienestar de la infancia y la adolescencia en nuestra región.

Más de 4.000 menores bajo la tutela de la Comunidad

En la actualidad, en la Comunidad hay más de 4.000 menores con algún tipo de protección. La familia es el entorno ideal para el crecimiento, desarrollo y bienestar del niño, y por eso impulsamos políticas dirigidas a que cada vez más niños en situación de protección puedan vivir con familias de la región, tanto a través del acogimiento familiar como de la adopción.

De hecho, el 60% de estos menores con algún tipo de protección está con familias dentro del programa de acogimiento familiar y el 40% restante vive en alguna de las 84 residencias distribuidas en varios municipios de la región. El Gobierno regional cuenta con una Red asistencial de residencias infantiles y recursos especializados con 84 centros y unas 1.600 plazas.

En el recinto se podrá visitar la exposición fotográfica itinerante de Acogimiento Familiar, que será presentada en diversos municipios de la región, y que reúne fotos realizadas por las familias que han acogido a menores tutelados o en guarda.

El espacio se ha distribuido en siete áreas diferenciadas: infantil, de descanso, mundo animal y naturaleza, talleres, aprende jugando, zona de juegos y el punto solidario de comida y juguetes. A la amplia oferta de actividades se suman el circuito de seguridad vial, que ha montado la Policía Municipal de Madrid. Además, podrán visitar una unidad móvil del SAMUR y otra de bomberos.

Esta oferta se verá complementada con las actuaciones musicales que se desarrollarán en el escenario central y entre las que se incluyen un taller de radio a cargo del programa ‘Diverclub’, de Radio Sol, coreografías de break dance, hip hop y capoeira, un taller de zumba kids y un espectáculo de globimagia.

Asuntos Sociales se convierte un año más en la consejería que más aumenta su presupuesto no solo en Madrid sino en toda España, ya que 9 de cada 10 euros van destinados a gasto social. El Gobierno regional destinará 1.384,5 millones de euros, un 6% más que el año anterior, lo que supone un incremento de 80 millones de euros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic