inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cervantes en Moncloa
El Centro Cultural acoge la obra “Muere, Numancia, Muere”, una adaptación de “El cerco de Numancia”

El distrito de Moncloa-Aravaca estrena mañana viernes, 25 de noviembre, en colaboración con la Sociedad Cervantina, la obra de teatro contemporáneo "Muere, Numancia, Muere", una adaptación de "El cerco de Numancia" de Miguel de Cervantes, a cargo del dramaturgo Carlos Be y dirigida por Sonia Sebastián. Estará en cartel los días 25 y 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Moncloa, (Plaza de la Moncloa, 1). 

El texto de Carlos Be será interpretado por las actrices Alicia Rubio, (Primos, película de Daniel Sánchez Arévalo), Silma López, (8 citas, película de Peris Romano y Rui Sorogoyen,) y por los actores, Bruno Siva (Antígona, dirigida por Mauricio García Lozano para el festival de teatro clásico de Mérida 2011), Jorge Monje (Amar en tiempos revueltos de TVE) y Juan Bey (Cómeme el coco negro de la Cía. La Cubana). Carlos Be fue premio Caja España de Teatro 2001 por su obra Noel Road 25.
 
Sonia Sebastián, dos veces nominada a los premios Valle Inclán de Teatro en los años 2010 y 2011, afronta con este su tercer montaje para el Teatro del Centro Cultural Moncloa, tras el espectáculo de El Viejo Celoso y Palabra de Perro. Sebastián es una especialista en el teatro del autor de 'El Quijote' pues está al frente de la compañía que alberga la Sociedad Cervantina de la capital. La obra ha supuesto un reto escénico distinto a sus montajes anteriores ya que mantiene el lenguaje poético de Cervantes, pero lo acerca al espectador de hoy mediante una puesta en escena contemporánea.
 
El hombre y la guerra
"Muere, Numancia, Muere" parte de los últimos días de la cercada Numancia y alcanza hasta nuestros días, tal y como lo hiciera Miguel de Cervantes en su momento hasta el reinado de Felipe II, para hablarnos del hombre y de la guerra.
Es la historia de cuatro jóvenes que representan la misma esencia de Numancia, asediados, como aquella, por el excéntrico general Scipio el Joven. En el interior del cerco, Aunia lucha por sobreponerse a la pérdida de sus seres queridos  mientras Caciro, su hermano, anuncia con visiones  una derrota ineludible y Buntalos, su esposo, parte hacía la última misión que puede salvarles. También encontramos a Amaina, hermana de Buntalos y esposa de Caciro, que enloquece poco a poco víctima del hambre.
 
Una obra dónde la libertad, el amor, la guerra, la esperanza, el miedo, la traición y el hambre se encuentran para cambiar la vida de sus protagonistas. Todos ellos viven en un estado límite del que intentarán escapar traspasando todas las fronteras a su alcance. Para su desgracia, tal y como escribe Dante Alighieri en su Divina Comedia,  "más que el dolor pudo el ayuno".
 
Numancia, entonces y ahora, representa lo que hay después de perder la última esperanza. Después de la última esperanza y antes de la muerte, lo que hay es el mensaje. Un mensaje que nos habla de unos valores humanos hoy en día en vías de extinción.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic