Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un chalet en Aravaca convertido en museo de arte moderno

2-3.jpg

El empresario catalán Francisco Daurella ha prestado una de sus casas, de una urbanización de Aravaca, para albergar su colección privada de arte catalán de finales del Siglo XIX y principios del XX, y exponerla para todos los públicos de forma gratuita. Se trata de la Casa-Museo Fuente del Rey, recuperada por la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo Amyc. 

Esta colección de 250 pinturas, dibujos y esculturas, fue inaugurada hace unos días por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. De esta muestra, Luz del Mediterráneo, expuesta en 3.000 m2 , 197 son pinturas, 32 esculturas y 27 dibujos. La mayor parte pertenece al Modernismo catalán e Impresionismo, un periodo especialmente fértil impulsado por la burguesía catalana, que se hacía de oro suministrando productos textiles durante la I Guerra Mundial. Los visitantes que se acerquen a este pintoresco museo, podrán admirar piezas de artistas tan conocidos como Sorolla, Anglada Camarasa, Dalí, Miro o Renoir en pintura; José Luis Pascual en escultura o Ramón Casas o Manolo Hugue en dibujo. 

El museo abre todos los días en horario de 11.00 horas a 19.00 horas, salvo los lunes. Y los domingos de 11.00 horas a 15.00 horas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio