inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Club de Campo 'Villa de Madrid' no abona la tasa del IBI desde el año 2006
El Ayuntamiento de Madrid desconoce si podrá pagar los atrasos y debería abonar desde ahora hasta 500.000 euros anuales.

Hasta medio millón de euros por cada año sin pagar impuestos. Es la deuda que podría haber contraido la sociedad propietaria del Club de Campo ‘Villa de Madrid’ en el distrito. La empresa debería haber abonado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, desde 2006, y la tasa de residuos urbanos desde 2009. No lo ha hecho, y el consistorio madrileño desconoce si podrá reclamar parte de ese dinero. En el caso de que pasara el recibo, en el IBI la deuda ascendería a 500.000 euros anuales.

El pasado 17 de octubre, en el último pleno del distrito, el grupo municipal socialista solicitó información sobre las obligaciones fiscales del complejo.

El concejal presidente y consejero de la sociedad del Club, Álvaro Ballarín, argumentó que el “consistorio no se puede repercutir a sí mismo impuestos y tasas en los bienes patrimoniales”. Además, el edil se reafirmó en sus palabras del pleno del pasado 20 de junio, “el Club de Campo cumple a rajatabla con la normativa fiscal”.

Desde 1984, el Ayuntamiento de Madrid es propietario del 51% de la sociedad, “¿qué pasa con el otro 49% de los socios, por qué no paga impuestos?, se pregunta Mª Ángeles García, portavoz del grupo socialista de Moncloa. Según ella, “no se pudieron aclarar estos pagos” durante la sesión plenaria.

Exento del IBI hasta 2006

El Club estaba exento de abonar el IBI hasta el 2006. Desde ese año debía hacerlo, pero al parecer el cobro se extravió porque la Dirección General de Catastro falló al registrar los terrenos como concesión administrativa.

Tras realizar el Ayuntamiento una revisión de la titularidad de los inmuebles a su nombre, exentos de pagar el IBI, detectó el error. Actualmente el consistorio tiene dudas legales sobre si podrá tramitar una reclamación del pago en los últimos ejercicios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic