inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En el poblado de Puerta de Hierro ya han sido demolidas 5 de las 30 chabolas existentes.
Comienza el desmantelamiento del poblado de Puerta de Hierro sin opción a realojo
Ya han tirado 5 de las 30 chabolas que hay en este poblado, y el PSOE se queja de que “han separado a hijos de sus padres”.

 

El poblado de Puerta de Hierro ya ha empezado a desmantelarse. Se trata de una acción conjunta del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, con el fin de erradicar el chabolismo antes de 2011. Sin embargo, a pesar de que, de las 30 infraestructuras que componen este poblado -entre chabolas y roulottes-5 ya han sido derruidas, sus inquilinos “no tienen derecho al realojo”, como así lo ha confirmado a EL DISTRITO, Isidro Santos, vocal del Grupo Municipal Socialista en Moncloa-Aravaca.

Y es que, en el convenio firmado por el Gobierno regional y el Consistorio en el año 2008, sólo se incluía en el proceso de realojo a los  habitantes de los núcleos chabolistas de El Cañaveral, Las Mimbreras, Santa Catalina y El Ventorro. Una operación para la que ambas instituciones han invertido 110 millones de euros.

Niños separados de los padres
El PSOE se queja de la manera en que se ha comenzado a realizar este desalojo “porque no se pueden separar a unos padres de unos hijos”, afirma Santos. De hecho, según este vocal socialista, los nueve pequeños que vivían anteriormente en el poblado estaban escolarizados en el Colegio EE.UU. e incluso “un autobús puesto por la Comunidad de Madrid iba a recogerlos hasta allí, por lo que ahora no se sabe qué van a hacer”.  Además de facilitar el trasporte escolar a estos niños, el Ejecutivo municipal también ha intentado integrarles en la vida escolar puesto que, según ha comentado Santos,  “en el poblado hay un aula de refuerzo escolar promovida por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca”.

Por otro lado, Santos reconoce que  a pesar de los intentos del Consistorio madrileño de acabar con el chabolismo, este “ha permitido que este asentamiento situado en la antigua carretera de El Pardo se descontrole y que haya crecido. Además, aunque ahora hayan echado a unos cuantos, estos volverán a construirse su chabola en el mismo sitio”, concluye.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic